En 2014 se seleccionó el proyecto presentado por la Enfermera Profesional Fanny López para otorgarle una beca de nuestra Fundación, y desarrollar así una experiencia de capacitación en “Esterilización de productos biomédicos y/o Central De Esterilización”, en el Hospital Córdoba – División Central de Esterilización, de la ciudad de Córdoba Capital, durante mayo de 2015.
El objetivo de este proyecto era “lograr reforzar los conocimientos adquiridos en la labor diaria y optimizar el trabajo a realizar en la central de la esterilización del Hospital J.B. Iturraspe”, lugar de trabajo de la autora del proyecto. 

Fanny explicó que "la Central de Esterilización, es el servicio hospitalario que recepciona, acondiciona, procesa, controla y distribuye equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores del Hospital, con el objetivo final de obtener un insumo seguro a ser utilizado con el paciente".

“De acuerdo a la definición anterior y como personal de trabajo responsable de dicha área,  fueron constantes mis interrogantes de cómo mejorar mis conocimientos,  por esa razón tuve el deseo de realizar una rotación por una Central de Esterilización  de mayor envergadura, como lo es el Hospital Córdoba, el cual cumple a las normas vigentes del ANMAT. Esta inserción en la Central del Hospital Cordoba, me permitió incorporar nuevos conocimientos en el tema y reforzar los ya adquiridos, logrando así optimizar mi labor diaria”, agregó la enfermera profesional.

Luego destacó que “es sustancial tomar real conciencia de la importancia de los procedimientos de esterilización, gracias a los cuales se pueden prevenir infecciones intrahospitalarias, logrando así reducir costos en términos económicos y  de la salud de las personas. El período de mi asistencia a la referida capacitación culminó el 25 de septiembre de 2015 y la supervisión estuvo a cargo de la jefa de la Central, Lic. en Qca. Farmacéutica Especialista en Esterilización,  María Valeria Anchorena”.

“A mi regreso, pude darme cuenta que el trabajo que estaba realizando aquí en el Hospital de San Francisco, se asemejaba o estábamos en paralelo con la manera de trabajo del Hospital Córdoba,  eso me hizo sentir una gran seguridad en mi tarea diaria realizada. Agradezco haber tenido la posibilidad de capacitarme con la beca otorgada por la Fundación Nicolás Losano".