Nuestra Historia

Inspirados en el impulso del Sr. Nicolás Natalio Losano se creó el 31 de julio de 2006 la Fundación Nicolás Losano una organización donante, sin fines de lucro que tiene por objetivo promover, participar, estimular e intervenir en iniciativas de carácter educacional en las áreas técnica y ciencia para contribuir socialmente en la ciudad de San Francisco y zona en la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones.

El impulso inspirador de Nicolás Losano tiene su origen tanto en su testimonio de vida, como en sus palabras finales: “Hay que formar seres humanos apartados de la mediocridad que ha generado la sociedad de consumo donde lamentablemente pareciera que el que más tiene es el que más vale. Debemos hacer el mayor esfuerzo para rescatar los verdaderos valores cuyo valioso ejemplo recibimos de nuestros padres. Por ese camino podríamos contribuir a transformar en parte una sociedad enferma de facilismo y apariencias. Si le damos la importancia que tienen y merecen la educación, la cultura, el esfuerzo, la modestia, la sencillez y todo aquello simple pero importante, habremos contribuido a mejorar las condiciones del mundo de mañana”.

Quiénes somos

Somos una Fundación dedicada al impulso de iniciativas relacionadas con la educación y capacitación en áreas técnicas y científicas, con el objetivo de promover el desarrollo local y regional, aportando a la inclusión de jóvenes profesionales.

Nuestro Futuro

Aportar a la construcción de un proyecto nacional de desarrollo tanto en el ámbito local como regional, contribuyendo a una transformación que asuma compromisos para la inclusión de los jóvenes profesionales.

Crear mayor conciencia y compromiso de los distintos sectores con el proyecto de desarrollo propuesto, partiendo de la construcción como así también de la consolidación de articulaciones entre la sociedad civil y otros actores con vocación similar y compartida, canalizando hacia la comunidad de residencia el impacto de las especialidades adquiridas en conocimiento.

Qué Hacemos

Trabajamos para desarrollar y potenciar un proceso de inclusión social profesional a nivel local que permita mejorar la situación educativa, social, política y económica de los jóvenes y futuros profesionales con menos oportunidades y amplias capacidades, volcando en forma posterior esa capacitación a otros actores de la sociedad.

Sostenemos becas destinadas a financiar estudios en el país y en el extranjero, colaborando así en la formación de una comunidad técnico-científica de la Argentina.

También nos esforzamos para promover y contribuir al desarrollo y posicionamiento de organizaciones sociales especializadas en el tema de profesionales con menos oportunidades de perfeccionarse.

Animamos y potenciamos la creación y/o desarrollo de iniciativas de capacitación con adolescentes y jóvenes en la temática, tanto de organizaciones sociales como de los propios grupos de estudios.

Queremos contribuir al compromiso por parte de la sociedad civil y de sus distintos sectores (mundo empresario, académico, eclesial, gubernamental, entre otros) con respecto a la situación de los adolescentes y jóvenes profesionales con menos oportunidades.

De esta manera intentamos posicionarnos como interlocutores calificados en los ámbitos donde se discute o aborda la temática referida anteriormente.