El licenciado en Kinesiología y Fisioterapia Gonzalo Vignolo es uno de los becarios seleccionados a fines de 2012.
Para desarrollar un proyecto de capacitación en la especialidad Cardiorespiratorio en el área de Neonatología y Pediatría, con posterior impacto en el servicio de Kinesiología y Fisioterapia del Hospital J. B. Iturraspe, donde este joven profesional se desempeña.

La capacitación del Lic. Gonzalo Vignolo se desarrolló durante diez meses, en 2013, en la Universidad Católica de Córdoba, realizando la parte práctica en el Hospital Militar de la capital provincial.

“Presenté este proyecto respondiendo a una necesidad concreta, ya que el Hospital no contaba con un licenciado en Kinesiología y Fisioterapia especializado en Neonatología y Pediatría en el área cardiorrespiratorio”, explicó Vignolo.

En su proyecto, el kinesiólogo comentaba que tras la instancia de capacitación “son muy buenas las expectativas de impacto en la población Neonata y Pediatra porque actualmente el Hospital no cuenta con los recursos humanos en el área, por ende el mínimo conocimiento proyectado en el paciente favorecería extraordinariamente la rehabilitación y evolución del mismo”.

Tras cumplir con su instancia formativa, Vignolo explicó que “lo que rescato de la capacitación fueron los conocimientos y experiencia adquiridos, el haber conocido profesionales especializados que me ayudaron tanto en mi cursado como hasta el día de hoy en cuanto a mi área de trabajo”.

“Ya en la elaboración del proyecto que luego recibió la beca, conté con la buena predisposición de otros profesionales anteriormente becados para guiarme en su confección, y pude ver desde qué punto con esta capacitación podía influir en mi servicio en el Hospital, tanto en la atención de pacientes como así también en la transmisión de mis conocimientos a mis colegas, adquirir nuevos conocimientos con profesionales especializados y crecer tanto en forma profesional como personal”.

“Con los aprendizajes adquiridos tengo la posibilidad de aplicar los conocimientos y experiencia, transmitir los mismos a mis colegas, atender a los pacientes desde otra perspectiva más amplia y con mayores herramientas”, expresó Vignolo.

Luego destacó que “haciendo un balance de todo mi proceso formativo y mi experiencia como becario, puedo decir que es una vivencia totalmente positiva ya que no solamente me permitió mi crecimiento profesional sino también personal, me brindó la posibilidad de adquirir nuevas herramientas y así devolver con mi experiencia y trabajo en el Hospital parte de lo que ellos me facilitaron realizar”.

“Esta capacitación me abrió muchas puertas relacionadas con mi profesión, me dio la posibilidad de profesionalizar un área de la kinesiología que en el hospital anteriormente no había y mejorar así la calidad de rehabilitación brindada a la sociedad”, puntualizó el licenciado en kinesiología, quien luego agradeció “a la Fundación Losano y sus integrantes por la beca recibida ya que me dieron la posibilidad de capacitarme y crecer en mi profesión”.