Mónica Giovanogli ejerce su tarea profesional en el área de Farmacia del Hospital Iturraspe de San Francisco, y fue becada por la Fundación Nicolás Losano Losano para capacitarse en el ejercicio cotidiano de su profesión.

Ella explicó que “el proyecto surgió porque se crea una especialidad en farmacia hospitalaria que hasta hace poco no había en Argentina, hay una especialización en el Garrahan, pero no otorgan el título de especialista. Eso, volcado al Hospital Iturraspe, generaba una inquietud muy grande, si no estaba la Fundación de por medio no se hubiera podido llevar a cabo, por los costos que había que asumir.

Gracias a la beca pude cursar esta especialidad, y lo aprendido se volcó al Hospital sobre todo en el cambio de mentalidad sobre qué tiene que hacer una farmacia en un Hospital.

Se cambió mucho lo que era un depósito de medicamentos, al profesional farmacéutico que tiene que trabajar en pos del paciente y del resto de los servicios. Es una tarea larga que implica mucho tiempo a aquí en adelante sobre todo”.