En 2014, entre los proyectos seleccionados para otorgarles una beca de nuestra Fundación, se encontraba el que presentaron los sacerdotes Gabriel Ghione y Marcio Pieroni, y que consistía en desarrollar una instancia de capacitación en la “Escuela para Formadores”, de la ciudad de Córdoba, con impacto posterior en el trabajo con jóvenes la diócesis de San Francisco.

“Nuestro ministerio entra en contacto con personas de las más variadas edades, pero especialmente con jóvenes. Tenemos la posibilidad de realizar un curso que tiene el nombre de ‘Escuela de Formadores’. Es una formación teórico-práctica con la finalidad de acompañar los procesos de maduración de todas las personas pero especialmente de los jóvenes”, expresaron los autores del proyecto.

Y luego destacaron: “Estamos convencidos que la fragilidad que presentan las generaciones jóvenes, la falta de referentes, la fragmentación en la que vivimos necesita personas altamente capacitadas para poder guiar y acompañar el futuro de nuestra sociedad. Los técnicos, los científicos y todos los que puedan aportar al progreso humano son importantes y fundamentales en nuestra sociedad. Pero es fundamental además que estas personas tengan altos valores humanos y éticos, que inserten su profesión en un proyecto de vida global orientado al servicio de la humanidad”.

Cabe destacar que la Escuela de Formadores fue constituida por un grupo de consagrados ex alumnos de las Universidades Romanas, especializados en teología y en ciencias humanas. El objetivo es preparar personas capaces de integrar, en la formación, las dimensiones espiritual, humana, intelectual y pastoral, y ofrecer así a la Iglesia formadores no sólo entusiastas y comprometidos sino, también, competentes, que sean capaces de favorecer en los formandos la fidelidad a su respuesta vocacional.

La mencionada Escuela ofrece sus servicios a consagrados, consagradas y sacerdotes que estén desempeñando o vayan a desempeñar un trabajo directo en la promoción, formación o acompañamiento vocacional.

La capacitación se desarrolló en tiempos de verano de 2015 y 2016.

ESCUELA PARA FORMADORES