La Fundación Losano impulsa la participación y el crecimiento de la Feria Zonal de Ciencias que cada año reúne a los establecimientos educativos de todos los niveles, pertenecientes a una amplia región del este de la provincia de Córdoba.

Durante el transcurso de las diferentes ediciones, desde la Fundación se pusieron en marcha diferentes acciones tendientes a promover una mayor participación en este encuentro.

En 2022, se decidió sortear entre los centros educativos que participaron de la Feria Zonal realizada de manera virtual, seis kits de robótica educativa Probots, de la empresa “Mis Ladrillos”. Y en esta oportunidad resultó ganadora la Escuela 25 de Mayo de la ciudad de Brinkmann.

A comienzos de 2023, la directora del mencionado establecimiento, Viviana Rodríguez de Mercado, recibió los seis kits entregados por la Fundación, mientras se avanza en la gestión del dictado de cursos de capacitación en robótica educativa, para los docentes de esa escuela que van a utilizar los kits en diferentes instancias de formación.

Kits de Robótica